viernes, 28 de junio de 2013

Cuentos infantiles, El cuento de las arrugas

cuento de las arrugas
Era un dia soleado de otoño la primera vez que Barbara se fijo en que el abuelo tenia muchisimas arrugas no solo en la rostro sino por todas fracciónes. - Abuelo deberías darte la crema de mamá para las arrugas. El abuelo sonrió y un montón de arrugas aparecieron en su rostro. - ¿Lo ves? Tienes demasiadas arrugas - Ya lo sé Bárbara. Es que soy un escaso viejo... Pero no quiero perder ni una sola de mis arrugas. Bajo de cada una guardo el recuerdo de algo que aprendí. A Barbara se le abrieron los ojos como si debiera descubierto un tesoro y asi los mantuvo entretanto el abuelo le enseñaba la arruga en la que guardaba el dia que aprendio que era mejor perdonar que guardar rencor o aquella otra que decia que oir era mejor que hablar esa otra enorme que mostraba que es mas significativo dar que recibir o una muy escondida que decia que no habia nada mejor que pasar el tiempo con los niños... Desde aquel dia a Barbara su abuelo le parecia cada dia mas guapo y con cada arruga que aparecia en su cara la niña acudia corriendo para ver que nueva leccion habia aprendido. Hasta que en una de aquellas charlas fuese su abuelo quien descubrio una pequeña arruga en el cuello de la niña - ¿Y tú? ¿Qué lección guardas ahí? Bárbara se quedó pensando un momento. Despues sonrió y dijo - Que no importa lo viejito que llegues a ser abuelo porque.... ¡te quiero!

jueves, 27 de junio de 2013

Cuentos infantiles, El cuento de las hormigas trabajadoras

hormigas trabajadoras
Por aquellos dias el mayor arbol hueco estaba rebosante de actividad. Se celebraba el campeonato del mundo de furmiga el futbol de las hormigas y habian llegado hormigas de todos los tipos desde todos los rincones del mundo. Alli estaban los equipos de las hormigas rojas las negras las hormigas aladas las termitas... e inclusive unas extrañas y variopintas hormigas locas y a cada equipo le seguia fielmente su aficion. Segun fueron pasando los partidos el campeonato gano en emocion y las aficiones de los equipos se fueron entregando mas y mas hasta que paso lo que tenia que pasar en la grada una hormiga negra llamo enanas a unas hormigas rojas estas contestaron el agravio con empujones y en un momento se armo una mayor trifulca de antenas patas y mandibulas que acabo con miles de hormigas en la enfermeria y el campeonato suspendido. Aunque casi siempre habia determinado asunto entre unas hormigas y otras aquella vez las cosas habian llegado demasiado lejos asi que se organizo una reunion de hormigas sabias. Estas debatieron mientras dias como resolver el asunto de una vez para siempre hasta que finalmente hicieron un comunicado oficial Creemos que el que todas las hormigas de un equipo sean iguales hace que las demas actuen como si se estuvieran comparando los tipos de hormigas para ver cual es mejor. Y como conocemos que todas las hormigas son excelentes y no deben comdetenerse a dividir de ahora cada equipo de furmiga estara integrado por hormigas de diferentes tipos Aquella decision levanto un revuelo formidable pero rapidamente aparecieron nuevos equipos de hormigas mezcladas y cada hormiga pudo escoger libremente su equipo favorito. Las tensiones a pesar de lo emocionante casi desaparecieron y todas las hormigas comprendieron que se permitía disfrutar del deporte sin tensiones ni discusiones.

miércoles, 26 de junio de 2013

Cuentos infantiles, El cuento de las lenguas hechizadas

lenguas hechizadas
Hubo una vez un brujo malvado que una noche robó mil lenguas en una ciudad y después de aplicarles un hechizo para que sólo hablaran cosas malas de todo el mundo se las devolvió a sus dueños sin que estos se dieran cuenta. De este modo en muy escaso tiempo en aquella ciudad solo se hablaban cosas malas de todo el mundo que si este habia hecho esto que si aquel lo otro que si este era un pesado y el otro un torpe etc... y aquello solo llevaba a que todos estuvieran enfadados con todos para gran gozo del brujo. Al ver la situacion el Mayor Mago decidio intervenir con sus mismas armas haciendo un encantamiento sobre las orejas de todos. Las orejas cobraron vida y cada vez que cierta de las lenguas empezaba sus apreciaciones ellas se cerraban fuertemente impidiendo que la gente oyera. Asi empezo la batalla horroroso entre lenguas y orejas unas criticando sin detener y las otras haciendose las sordas... ¿Quién ganó la batalla? Pues con el paso del tiempo las lenguas hechizadas empezaron a sentirse inútiles ¿para qué hablar si nadie les escuchaba? y como eran lenguas y preferían que las escuchasen empezaron a cambiar lo que decían. Y cuando comprobaron que diciendo cosas buenas y bonitas de todo y de todos volvían a escucharles se llenaron de alegría y olvidaron para siempre su hechizo. Y aun hoy el brujo malvado Seguid hechizando lenguas por el mundo pero gracias al mago ya todos saben que lo unico que hay que realizar para acabar con las apreciaciónes y los criticones es cerrar las orejas y no realizarles caso.

martes, 25 de junio de 2013

Cuentos infantiles, El cuento de los cerditos

cuento de los cerditos
Habia una vez un niño al que no le gustaba vestirse cuando querian sus papas ni ponerse lo que le decian tras el baño. El preferia vestir de manera mucho mas rara pero sobre todo tardar mucho. Sus papas que siempre tenian prisa querian que afuera mas veloz pero a el eso no le gustaba y tardaba aun mas. Hasta que un dia sus padres tenian prisa y se enfadaron tanto cuando se nego a vestirse que le dijeron que saldria desnudo lo que no le importo en absoluto. Asi que salieron y entretanto esperaba desnudo junto a la casa que sus padres trajeran el coche paso el cuidador de los cerdos del pueblo. Ese tio que estaba recurso sordo y veia muy escaso asimismo habia olvidado sus anteojos asi que cuando vio la piel rosada del niño creyo que era uno de sus cerdos y a voces y empujones se llevo al niño a la pocilga. El niño protesto todo el tiempo pero como el tio no oia bien no le sirvio de nada. Y asi paso todo el dia viviendo entre los cerdos confundido con uno de ellos compartiendo su comida y su casa hasta que sus padres consiguieron encontrarle. Y el niño lo paso tan mal ese dia que ya jamas mas desea que le confundan con otra cosa que no sea un niño y siempre es el primero en vestirse y arreglarse para ser un niño perfecto de los de libro.

lunes, 24 de junio de 2013

El cuento de los dos amigos en problemas

amigos en problemas
Dos amigos jugando llegan a un laboratorio secreto donde descubren una maquina que por accidente encoge al niño hasta realizarlo del dimension de una canica. Luego de tratar de arreglarlo y no descubrir a nadie la niña recoge a su amigo y le guarda dentro de su particular mochila para llevarlo a casa. El viaje en la mochila que estaba muy desordenada es aterrador y el niño lo pasa fatal y no deja de llorar con todo moviendose por todas fracciones. Cuando su amiga trata de sacarlo de la mochila al estar tan desordenada no lo descubre y luego de muchos intentos y muchas lagrimas determina ir sacando las cosas una a una dejandolas en su sitio. Gracias a eso al final puede descubrir a su amigo. Ambos aprenden la relevancia de tener todo ordenado inclusive dentro de la mochila y al dia proximo vuelven al laboratorio donde un simpatico inventor hace recuperar al niño su dimension usual.

viernes, 21 de junio de 2013

El cuento de los duendes malvados

duendes malvados
Habia una vez un grupo de duendes malvados en un bosque que dedicaban mayor fraccion de su tiempo a burlarse de un pobre viejecito que ya casi no permitía moverse ni ver ni escuchar sin respetar ni su persona ni su edad. La situacion llego a tal extremo que el Mayor Mago decidio darles una leccion y con un conjuro sucedio que desde ese momento cada agravio contra el anciano mejoraba eso mismo en el y lo empeoraba en el duende que insultaba pero sin que los duendes se dieran cuenta de ello. Asi cuanto mas llamaban viejo bobo al anciano mas joven y lucido se volvia este al tiempo que el duende envejecia y se hacia mas bobo. Y con el paso del tiempo aquellos malvados duendes fueron convirtiendose en seres horriblemente feos bobos y torpes sin siquiera saberlo. Finalmente el mago permitio a los duendes ver su verdadero apariencia y estos comprobaron aterrados que se habian convertido en las horribles criaturas que hoy sabemos como trolls. Y tan ocupados como estaban faltando al respeto del anciano no fueseron capaces de encontrar que eran sus particulares acciones las que les estaban convirtiendo en unos monstruos hasta que ya fuese demasiado tarde

jueves, 20 de junio de 2013

El cuento de los experimentos de la niña

experimentos de la niña
La señorita Elisa aquel fin de semana les propuso uno de sus celebres esfuerzos sobre experimentos. A sus estudiantes les encantaba aquella manera de educar en la que ellos mismos tenian que pensar experimentos que ayudaran a comprender las cosas. Muchos tenian que ver con las ciencias o la quimica pero otros los que mas famosa la habian hecho tenian que ver con las personas y sus comportamientos. Y aquella vez el asunto era realmente dificil la libertad. ¿Como puede hacerse un experimiento sobre la libertad? ¿Que se podria educar sobre la libertad a traves de experimentos? Estas y otras preguntas similares se hacian los estudiantes sendero de sus casas. Pero ya se habian lucido con otros experimentos complicados y aquella vez no fuese una excepcion. El lunes llegaron con sus experimentos preparados y fueseron mostrandolos uno a uno. Fueron muy interesantes pero para no realizar muy larga la historia la señorita Elisa me ha pedido que solo cuente los experimentos de Amaya Carlos y Andrea que le gustaron mucho. Amaya llevo 5 cajas de es y le dio a escoger a la profesora. La maestra agradecida escogio la caja rosa con una sonrisa. Despues Amaya saco 5 cajas amarillas se acerco a Carlos y le dio a escoger. Carlos contrariado tomo una cualquiera. La señorita Elisa divertida pregunto a Amaya como se llamaba el experimento. - Lo he titulado Alternativas. Para que exista libertad hay que escoger entre diferentes alternativas. Por eso Carlos se ha enfadado un escaso porque al ser las cajas iguales realmente no le he dejado escoger. Sin embargo la señorita Elisa estaba muy contenta porque pudo escoger la caja que mas le gusto. Carlos habia preparado otro tipo de ejercicio mas movido hizo subir a la pizarra a la maestra a Lucas un pequeño preparado pero vaguete y a Pablo uno de los peores de la clase. Entonces dividio la clase en tres grupos y dijo dirigiendose al primer grupo - Voy a hacerlos una pregunta dificilisima podeis escoger a cualquiera de llos tres de la pizarra para que los ayude a contestarla. Quien acierte se llevara una mayor bolsa de gollosinas. Todos eligieron a la maestra. Entonces Carlos dijo a los del segundo grupo - La misma pregunta va a ser para vosotros pero teneis que saber que a Pablo antes de iniciar le he dado un papel con la pregunta y la respuesta. Entre las quejas de los del primer grupo los del segundo eligieron sonrientes a Pablo. Despues Carlos siguió con los últimos - Los toca a vosotros. Lo que les he contado a los del segundo grupo era embuste. El papel se lo había dado a Lucas. Y entre abucheos de unos y risas de otros Pablo mostró las manos vacías y Lucas enseñó el papel con la pregunta y la respuesta. Po supuesto fuese el único que acertó la difícil pregunta que ni la maestra ni Pablo supieron contestar. Entretanto los ganadores repartían las golosinas entre todos Carlos explicó - Este experimento se llama Sin realidad no hay libertad. Demuestra que solo podemos escoger libremente si sabemos toda la realidad y poseemos toda la informacion. Los grupos 1 y 2 parecia que eran libres para escoger a quien quisieran pero al no saber la realidad realmente no eran libres aun sin saberlo cuando eligieron. Si lo hubieran sabido su eleccion habria sido otra El experimento de Andrea fuese muy distinto. Manifesto en la clase con Lalo su hamster y unos pedazos de queso y pan y preparo diferentes pruebas. En la primera puso un fragmento de queso cubierto con un vaso de cristal y al lado un fragmento de pan al aire abierta. Cuando solto a Lalo este fuesese directo al queso golpeandose contra el vaso. Trato de llegar al queso entretanto un buen rato pero al no conseguirlo termino comiendo el pan. Andrea siguio haciendo pruebas similares entretanto un rato un pelin crueles pero muy divertidas en las que que el pobre Lalo no permitia conseguir el queso y terminaba comiendo su pan. Finalmente coloco un fragmento de queso y otro pan ambos sueltos y Lalo aburrido ignoro el queso y fuesese directamente a comer el pan. El experimento gusto mucho a todos y entretanto la señorita Elisa premiaba a Lalo con el queso que tanto se habia merecido Andrea explico - El experimento se llama Limites. Demuestra que lo lo sepamos o no vuestra libertad siempre tiene limites y que no solo pueden estar afuera sino dentro de nosotros como con mi querido Lalo que pensaba que no seria capaz de coger el queso aunque estuviera suelto. Muchos mas experimentos interesantes se vieron ese dia y puede que cierta vez los contemos pero lo que esta diáfano es que los niños de la clase de la señorita Elisa terminaron sabiendo de la libertad mas que muchos mayores.

miércoles, 19 de junio de 2013

Cuentos infantiles, El cuento del ada

El cuento del ada
Hace mucho mucho tiempo antes de que los tios y sus ciudades saciaran la tierra antes inclusive de que muchas cosas tuvieran un nombre existia un espacio misterioso custodiado por el hada del lago. Justa y generosa todos sus vasallos siempre estaban dispuestos a servirle. Y cuando unos malvados seres amenazaron el lago y sus bosques muchos se unieron al hada cuando les pidio que la acompañaran en un peligroso viaje a traves de rios pantanos y desiertos en busca de la Piedra de Cristal la unica salvacion probable para todos. El hada advirtio de llos peligrlos y problemas de lo dificil que seria aguantar todo el viaje pero ninguno se asusto. Todlos prometieron acompañarla hasta donde hiciera falta y aquel mismo dia el hada y sus 50 mas fieles vasalllos comenzaron el viaje. El sendero fuese aun mas horrorloso y duro que lo habia anunciado el hada. Se enfrentaron a bestias horrorloslos caminaron dia y noche y vagaron perdidlos por el desierto sufriendo el hambre y la sed. Ante tantas adversidades muchlos se desanimaron y terminaron por dejar el viaje a recurso sendero hasta que solo quedo uno llamado Sombra. No era el mas valiente ni el mejor luchador ni siquiera el mas preparado o divertido pero continuo junto al hada hasta el final. Cuando esta le preguntaba que por que no abandonaba como llos demas Sombra respondia siempre lo mismo Llos dije que los acompañaria a pesar de las problemas y eso es lo que hago. No voy a dar media vuelta solo porque haya sido realidad que iba a ser duro. Gracias a su fiel Sombra pudo el hada por fin descubrir la Piedra de Cristal pero el monstruoso Guardian de la piedra no estaba dispuesto a entregarsela. Entonces Sombra en un ultimo gesto de fieltad se ofrecio a cambio de la piedra quedandose al servicio del Guardian por el resto de sus dias... La poderosa magia de la Piedra de Cristal permitio al hada volver al lago y expulsar a los seres malvados pero cada noche lloraba la ausencia de su leal Sombra pues de aquel firme y dadivoso compromiso surgio un amor mas fuerte que ningun otro. Y en su recuerdo queriendo presentar a todos el valor de la lealtad y el compromiso obsequio a cada ser de la tierra su particular sombra mientras el dia pero al llegar la noche todas las sombras acuden el lago donde consuelan y acompañan a su triste hada.

martes, 18 de junio de 2013

El cuento del bebe y las papas

bebe y las papas
Los paponatas son unos pequeños seres de es con manera de patata. Ademas de ser divertidos y simpaticos los paponatas tienen una caracteristica muy especial cada vez que nace un bebe paponata sea del que sea a sus papas les aumenta un nuevo brazo del mismo que el bebe. Ese es el brazo especial del bebe que sus papas dedican exclusivamente a cuidar de ese hijo. Pero un dia un bebe paponata de azul nacio sin que a sus padres les creciera ningun brazo azul ¡Menudo problema! ¿Como podrian cuidarlo si sus papas solo tenian el brazo verde de su hermano gran y el brazo rosa de su otra hermana? Lo primero que intentaron aquellos papas tan preocupados fuese ponerse un brazo de embuste pero no servia para nada y el bebe no hacia otra cosa que llorar. Despues pidieron ayuda a otros papas paponatas pero todos tenian todos sus brazos muy ocupados con sus propios niños y nadie pudo realizar nada. Los papas del chico paponatito azul ya no sabian que realizar y se morian de pena al ver que su bebe moriria por no poder cuidar de el. Pero entonces sucedio algo que no habia sucedido nunca. El hermanito verde y la hermanita rosa fueron a ver a sus papas y se ofrecieron ¡a comdividir sus brazos especiales! Los papas no podian creer que tuvieran unos hijos tan dadivosos y estupendos que estaban dispuestos a comdividir sus brazos a pesar de saber que si los dejaban para cuidar a su hermanito muchas veces no podrian usarlos con ellos mismos por estar ocupados con el bebe. Papa y mama paponata se llenaron de gozo y dicha por poder cuidar al bebe y desde aquel dia quisieron todavia muchisimo mas a sus generosisimos hijos mayores. Y tanto los quisieron y tan dadivosos habian sido aquellos pequeños paponatas verde y rosa que al escaso tiempo tambien a ellos les crecio un alucinante brazo multi con el que pudieron ayudar a sus papas a cuidar del bebe siempre que quisieron.

lunes, 17 de junio de 2013

El cuento del conejito pobre

conejito pobre
Hubo una vez en un espacio una estacion de muchisima sequia y hambre para los animales. Un conejito muy pobre caminaba triste por el tema cuando se le manifesto un mago que le entrego un saco con algúnas ramitas.Son magicas y seran aun mas magicas si sabes usarlas El conejito se moria de hambre pero decidio no morder las ramitas pensando en darles buen uso. Al regresar a casa encontro una ovejita muy viejita y pobre que casi no permitia caminar.Dame algo por favor le dijo. El conejito no tenia nada salvo las ramitas pero como eran magicas se resistia a darselas. Sin embargo recordo como sus padres le enseñaron desde chico a compartirlo todo asi que saco una ramita del saco y se la dio a la oveja. Al instante la rama brillo con mil es mostrando su magia. El conejito siguio contrariado y contento a la vez pensando que habia dejado fugar una ramita magica pero que la ovejita la necesitaba mas que el. Lo mismo le ocurrio con un pato ciego y un gallo cojo de manera que al llegar a su casa solo le quedaba una de las ramitas. Al llegar a casa conto la historia y su encuentro con el mago a sus papas que se mostraron muy orgullosos por su comportamiento. Y cuando iba a sacar la ramita llego su hermanito chico llorando por el hambre y tambien se la dio a el. En ese momento manifesto el mago con mayor estruendo y pregunto al conejito ¿Donde estan las ramitas magicas que te entregue? ¿que es lo que habeis hecho con ellas? El conejito se asusto y comenzo a excusarse pero el mago le corto diciendo ¿No te dije que si las usabas bien serian mas magicas?. ¡Pues sal afuera y mira lo que habeis hecho! Y el conejito salio temblando de su casa para encontrar que a dividir de sus ramitas ¡¡todos los campos de alrededor se habian convertido en una maravillosa granja llena de agua y comida para todos los animales!! Y el conejito se sintio muy contento por haber obrado bien y porque la magia de su generosidad debiera devuelto la gozo a todos

viernes, 14 de junio de 2013

El cuento del gran baile

cuento del gran baile
Un principe terriblemente desordenado jamas hace caso a sus padres cuando le piden orden. La princesa del reino vecino de la que esta enamorado en secreto organiza un mayor danza e invita a todos los principes de los alredores. El principe esta emocionado y lo prepara todo con esmero pero el dia del danza no descubre la invitacion entre el desorden de su cuarto. La busca desesperado y no la descubre y al final determina ordenar todo su cuarto encontrando la invitacion justo arriba de la mesa. Para cuando llega al danza ya se marchaban todos y se vuelve muy triste y habiendo aprendido la leccion. Pero tuvo suerte y como no encontro novio la princesa repitio el danza escaso luego y como esta vez tuvo todo ordenado no perdio la invitacion y pudo conocer a la princesa que tambien se enamoro de el.

jueves, 13 de junio de 2013

El cuento del gran palacio

El cuento del gran palacio
Todos los duendes se dedicaban a desarrollar dos palacios el de la realidad y el de la embuste. Los ladrillos del palacio de la realidad se creaban cada vez que un niño decia una realidad y los duendes de la realidad los utilizaban para realizar su castillo. Lo mismo ocurria en el otro palacio donde los duendes de la embuste construian un palacio con los ladrillos que se creaban con cada nueva embuste. Ambos palacios eran impresionantes los mejores del mundo y los duendes competian duramente porque el suyo afuera el mejor. Tanto que los duendes de la embuste mucho mas tramposos y marrulleros enviaron un grupo de duendes al mundo para obtener que los niños dijeran mas y mas embustes. Y como lo fueseseron consiguiendo empezaron a tener muchos mas ladrillos y su palacio se fuesese haciendo mas grande y espectacular. Pero un dia algo extraño ocurrio en el palacio de la embuste uno de los ladrillos se convirtio en una caja de papel. Escaso luego otro ladrillo se convirtio en arena y al rato otro mas se hizo de cristal y se rompio. Y asi escaso a escaso cada vez que se iban descubriendo las embustes que habian creado aquellos ladrillos estos se transformaban y desaparecian de modo que el palacio de la embuste se fuesese haciendo mas y mas debil perdiendo mas y mas ladrillos hasta que finalmente se desmorono. Y todos incluidos los duendes mentirosos comprendieron que no se pueden utilizar las embustes para nada porque jamás son lo que parecen y no se sabe en qué se convertirán.

miércoles, 12 de junio de 2013

El cuento del laberinto del raton

laberinto del raton
En lo mas profundo de la mayor montaña en un mayor laberinto de tuneles creado por los mayordes magos vivia encerrada la peor de las fieras una bestia horrible a quien todos conocian por el nombre de Kraton. Habia sido encerrado alli tras aterrorizar a todos los pueblos en un laberinto magico con una unica acceso y salida que cambiaba de espacio cada dia. Pero ocurrio que llego a aquellas tierras un tio de corazon malvado perverso hasta el extremo cuyo unico deseo era someter a todos los tios del reino. Se llamaba Jafa y tanta prisa sentia por cumplir sus deseos que al enterarse de la existencia de Kraton penso en liberarlo para que le ayudara a completar sus planes por muy peligroso que afuera el monstruo. Asi Jafa marcho hacia la mayor montaña con todos sus sirvientes. Eran tantos y tan temerosos de su amo que no tardaron en descubrir la acceso del laberinto. Uno de sus esclavos mayor erudito ideo la manera de mostrarle la salida cada dia desde afuera una vez que el tio estuviera en el interior de la montaña. - Sólo una cosa más mi señor- dijo el esclavo tras explicarle el sistema-. Cuando vayáis a salir del laberinto debéis esperar a que sea de noche. Por nada del mundo salgáis a plena luz del día... Y sin querar oir mas Jafa se introdujo en el laberinto. A gritos en recurso de una mayor oscuridad comenzo a llamar al monstruo explicandole sus intenciones. Él le sacaria del laberinto si a cambio Kraton permanecia a su servicio aterrorizando al pueblo mientras al menos diez años. El monstruo tambien a gritos estuvo de acuerdo con la oferta del malvado pues solo queria salir de alli para vengarse. Cuando tras varios dias se descubriron en recurso de la mas negra oscuridad celebraron su horroroso pacto. Y siguiendo el sistema que Jafa habia acordado con su esclavo no tardaron en descubrir la salida. Al acercarse la brillante luz del sol asomaba a la acceso del laberinto y Jafa recordo las palabras del esclavo. Lleno de impaciencia el malvado se sento a esperar pero la bestia viendose abierta no quiso ni escuchar hablar de mas esperas y olvidandose del pacto salio corriendo del laberinto. Desde dentro Jafa oyó los terribles gemidos de dolor de Kratón. Sentía un mayor miedo pero también la necesidad de salir a ver lo sucedido con su bestia. Y aunque seguía recordando las palabras de su esclavo decidió salir. Nada mas asomar su cara Jafa la luz del sol y la de otros mil espejos dispuestos por el erudito esclavo para alumbrar aquel punto atravesaron sus ojos. Ojos que indefensos por la oscuridad en la que habian vivido mientras dias se quemaron al instante dejando ciego de por vida al impaciente Jafa como escaso antes habia sucedido con Kraton. Y asi ambos malvados ciegos torpes e impacientes ni siquiera pudieron ver como fracasaban sus planes quedando para siempre castigados a una vida de oscuridad junto a las demas criaturas de la noche.

martes, 11 de junio de 2013

El cuento del mejor guerrero

El cuento del mejor guerrero
Caucasum era un joven valiente entendido espadachin que soñaba con convertirse en el mejor guerrero del mundo. En todo el ejercito no habia quien le venciera en combate y soñaba con convertirse en el mayor comun sucediendo al anciano cobardon que ocupaba el ya que. El monarca le apreciaba mucho pero el dia que le conto su sueño de llegar a ser comun le miro con cierto asombro y le dijo - Tu deseo es sincero pero no podrá ser. Aún tienes mucho que aprender. Aquello fuesese lo peor que le permitia pasar a Caucasum que se enfurecio tanto que abandono el palacio decidido a aprender todas las tecnicas de lucha existentes. Paso por todo tipo de gimnasios y escuelas mejorando su tecnica y su fueseserza pero sin aprender nuevos secretos hasta que un dia fuesese a detener a una escuela muy especial una gris fortaleza en lo alto una mayor montaña. Segun le habian contado era la mejor escuela de guerreros del mundo y solo admitian unos escasos estudiantes. Por el sendero se entero de que el viejo común habia estudiado alli y marcho decidido a ser aceptado y aprender los mayordes secretos de la guerra. Antes de entrar en la fortaleza le obligaron a dejar todas sus armas. No las necesitarás más. Aquí recibirás otras mejores. Caucasum ilusionado se desprendió de sus armas que fueron arrojadas inmediatamente a un foso por un hombrecillo gris. Uno de los instructores un anciano serio y escaso hablador acompañó al guerrero a su habitación y se despidió diciendo en 100 días comenzará el entrenamiento. ¡100 dias! Al comienzo penso que era una broma pero pudo comprobar que no era asi. Los primeros dias estaba histerico y nervioso e hizo toda clase de tonterias para obtener adelantar el entrenamiento. Pero no lo consiguio y termino esperando pacientemente disfrutando de cada uno de los dias. El dia 101 tuvieron la primera sesion. Ya habeis aprendido a manejar tu primera arma la Paciencia comenzo el viejo maestro. Caucasum no se lo permitia creer y solto una breve risa. Pero el anciano le hizo recordar todas las estupideces que habia llegado a realizar entretanto estaba poseido por la impaciencia y tuvo que darle la razon. Ahora toca aprender a triunfar cada batalla. Aquello le sono muy bien a Caucasum habeista que se encontro atado a una silla de pies y manos subido en un chico pedestal con decenas de aldeanos trepando para tratar de darle una paliza. Tenia escaso tiempo para actuar pero las cuerdas estaban bien atadas y no pudo zafarse. Cuando le alcanzaron le apalearon. El mismo ejercicio se repitio mientras dias y Caucasum se convencio de que debia intentar cosas nuevas. Siguio equivocando muchas veces hasta que cayo en la cuenta de que la unica manera de frenar el ataque era acabar con la ira de los aldeanos. Los dias próximos no dejo de hablarles hasta que consiguio convencerles de que no era ninguna amenaza sino un amigo. Finalmente fuese tan persuasivo que ellos mismos le libraron de sus ligaduras y trabaron tal amistad que se ofrecieron para vengar sus palizas contra el maestro. Era el dia 202. -Ya controlas el arma más poderosa la Palabra pues lo que no pudieron obtener ni tu fuerza ni tu espada lo consiguió tu idioma . Caucasum estuvo de acuerdo y se preparó para seguir su entrenamiento. Esta es la fraccion mas significativo de todas. Aqui te enfrentaras a los demas estudiantes. El maestro le acompaño a una sala donde esperaban otros 7 guerreros. Todos parecian fuertes valientes y fieros como el propio Caucasum pero en todos ellos se distinguia tambien la sabiduria de las dos primeras lecciones. Aqui luchareis todos contra todos triunfara quien pueda terminar en pie. Y asi cada mañana se enfrentaban los 7 guerreros. Todos desarmados todos sabios llamaban al grupo de leales aldeanos que conquistaron en sus segundas pruebas y trataban de influir sobre el resto principalmente con la palabra y haciendo un mayor uso de la paciencia. Todos urdian engaños para atacar a los demas cuando menos lo esperasen y sin llegar ellos mismos a arrojar un golpe dirigian una feroz batalla... Pero los dias pasaban y Caucasum se daba cuenta de que sus fuerzas se debilitaban y sus aldeanos tambien. Entonces cambio de tactica. Con su habilidad de palabra renuncio a la lucha y se propuso utilizar sus aldeanos y sus fuerzas en ayudar a los demas a reponerse. Los demas agradecieron perder un enemigo que asimismo se brindaba a ayudarles y recrudecieron sus combates. Entretanto cada vez mas aldeanos se unian al grupo de Caucasum hasta que finalmente uno de los 7 llamado Tronor consiguio triunfar sobre el resto. Tan solo habian resistido unos escasos aldeanos junto a el. Cuando termino y se disponia a salir triunfante el maestro se lo impidio diciendo no solo uno puede quedar en pie. Tronor se dirigió con gesto amenazante hacia Caucasum pero éste adelantándose dijo - ¿De veras quieres luchar?. ¿No veis que somos 50 veces mas numerosos? Estos tios lo entregaran todo por mi les he permitido habitar libres y en paz no tienes ninguna alternativa. Cuando dijo esto los escasos que quedaban junto a Tronor se pusieron del lado de Caucasum. ¡Había vencido! El maestro entró entonces con una sonrisa de oreja a oreja de todas las masivos armas la Paz es la que más me gusta. Todos se ponen de su lado tarde o temprano. El joven guerrero sonrió. Ciertamente en aquella escuela había conocido armas mucho más poderosas que todas las previos. Días después se despidió dando las gracias a su maestro y volvió a palacio dispuesto a disculparse ante el monarca por su osadía. Cuando este le vio acercarse tranquilamente sin escudos ni armas riendo sabia y confiadamente le saludó - ¿que hay de nuevo General?

lunes, 10 de junio de 2013

El cuento del mostruo y el hechizo

mostruo y el hechizo
Habia una vez un niño que se portaba tan mal que el hada del reino se le manifesto para castigarle. Lo hechizo y lo convirtio en un monstruo de forma que solo podria abandonar de serlo si asustaba terriblemente a alguien. Al comienzo penso que seria sencillo pero pronto se dio cuenta de que los niños de su ambito eran muy complicados de asustar. Paso mucho tiempo y se fuesese desanimando asi que decidio buscar una presa sencillo un pequeño con fama de buenazo. Para no fallar lo analizo mientras determinado tiempo siguiendole alla donde iba y viendo de paso todas las buenas obras que hacia daba limosna jugaba con los niños del hospital auxiliada a los ancianos... Finalmente un dia tuvo a tiro el mejor susto del mundo aquel que podria liberarle para siempre y abandonar tieso al niño bueno. Pero cuando fuesese a asustarle vinieron a su mente las imagenes de aquellos a quienes el niño bueno auxiliada y decidio perdonarle porque comprendio que la labor de aquel muchacho no tenia precio el seria culpable de todo lo malo que les pasara a todos los que auxiliada. Justo en ese instante se aparecion el hada que premio su acitud devolviendole su apariencia. Y aquel niño antes tan malvado se convirtio en un niño ejemplar y benévolo muy amigo de aquel niño bueno a quien estuvo a punto de matar del susto

viernes, 7 de junio de 2013

El cuento del niño y el fantasma

niño y el fantasma
Un niño viaja de vacaciones a un mayor castillo. Recorre todas las salas y corredores excepto uno al que no se acerca por miedo a la oscuridad. Justo en esa zona del castillo habita un miedoso aparicion multi que no se atreve a salir de alli por miedo a la claridad. Ambos intentan superar sus miedos muchas veces sin exito hasta que un dia el niño se arma de valor y empieza a atravesar el corredor oscuro entretanto se ayuda imaginando que todos sus amigos le han listo una fiesta sorpresa. Asi llega junto al aparicion que al verle se alegra mucho de conocer a alguien y esta muy simpatico asi que hacen muy amigos. Y se hacen tan amigos que el niño ayuda al aparicion a vencer su miedo a la claridad.

jueves, 6 de junio de 2013

Cuentos infantiles, El cuento del paraiso

El cuento del paraiso
Contaba la leyenda que existia un pais llamado Facilitonia donde todo era extremadamente facil y facil. Roberto y Laura una pareja de aventureros dedico mucho tiempo a investigar sobre aquel espacio y cuando creyeron saber donde estaba fueron en su busca. Vivieron mil aventuras y pasaron cientos de peligros observaron espacioes preciosos y conocieron animales jamás vistos. Y finalmente encontraron Facilitonia. Todo estaba en calma como si alli se debiera parado el tiempo. Les recibio quien parecia ser el unico morador de aquel espacio un anciano hombrecillo de ojos tristes. - Soy el desgraciado Puk el condenado guardián de los durmientes - dijo con un queja. Y ante la mirada extrañada de los pasajeros comenzó a contar su historia. El anciano explico como los sencilloitones en su busqueda por descubrir la mas sencillo de las vidas una vida sin preocupaciones ni problemas habian construido una mayor camara en la que todos dormian placidamente y tenian todo lo que podian necesitar. Solo el azar habia condenado a Puk a una vida mas dura y dificil con la mision de cuidar del agradable sueño del resto de sencilloitones mantener los aparatos y retirar a aquellos que fueran muriendo por la edad. Todo aquello ocurrio muchos años atras y los escasos sencilloitones que quedaban aquellos que como Puk eran muy jovenes cuando iniciaron el sueño eran ya bastante ancianos. Los pasajeros no podían creer lo que veían. - ¿En serio sientes envidia del resto? - ¡Pues claro!- respondio Puk- Mira que vida tan sencilla y comoda llevan. Yo en cambio poseo que buscar comida sufrir calor y frio reparar las averias preocuparme por los durmientes y mil cosas mas... ¡esto no es vida! Los aventureros insistieron mucho en poder hablar con sdeterminados de ellos y con la excusa de que les hablara de su maravillosa existencia convencieron a Puk para que despertara a uno de los durmientes. El viejo protesto pero se dejo persuadir pues en el fondo el tambien queria oir lo felices que eran los facilitones. Asi despertaron a un anciano. Pero cuando hablaron con el resulto que solo era un anciano en aspecto pues hablaba y pensaba como un niño. No sabia practicamente nada y solo contaba lo hermosos que habian sido sus sueños. Puk se sintio horrorizado y desperto al resto de durmientes solo para comprobar que a todos les habia sucedido lo mismo. Habian hecho tan pocas cosas en su vida habian superado tan pocas problemas que apenas sabian realizar nada y al verlos se dudaba de que hubieran llegado a estar vivos cierta vez. Ninguno quiso regresar a su placido sueño y el bueno de Puk con mayor paciencia comenzo a educar a aquel grupo de viejos todas las cosas que se habian perdido. Y se alegro enormemente de su suerte en el rifa de cada noche que protesto por sus tareas de cada asunto y problema que habia superado y de cada vez que no entendio algo y tuvo que probar cien veces hasta aprenderlo. En resumen de haber sido el unico de todo su pueblo que habia llegado a habitar de realidad.

miércoles, 5 de junio de 2013

El cuento del pinguino y el canguro

pinguino y el canguro
Habia una vez un canguro que era un autentico campeon de las carreras pero al que el exito habia vuelto vanidoso burlon y antipatico. La principal victima de sus burlas era un chico pingüino al que su andar lento y torpon impedia siquiera acabar las carreras. Un dia el zorro el encargado de organizarlas publico en todas fracciones que su favorito para la proximo carrera era el pobre pingüino. Todos pensaban que era una broma pero aun asi el vanidoso canguro se enfado muchisimo y sus burlas contra el pingüino se intensificaron. Éste no queria participar pero era tradicion que todos lo hicieran asi que el dia de la carrera se unio al grupo que siguio al zorro hasta el espacio de origen. El zorro los guio montaña encima mientras un buen rato siempre con las mofas sobre el pingüino sobre que si bajaria rondando o resbalando sobre su barriga... Pero cuando llegaron a la cima todos callaron. La cima de la montaña era un crater que habia rellenado un mayor lago. Entonces el zorro dio la señal de salida diciendo La carrera es cruzar hasta el otro lado. El pingüino emocionado corrio torpemente a la orilla pero una vez en el agua su velocidad era insuperable y gano con una mayor diferencia entretanto el canguro apenas consiguio llegar a la otra orilla lloroso humillado y recurso ahogado. Y aunque parecia que el pingüino le esperaba para devolverle las burlas este habia aprendido de su sufrimiento y en espacio de devolverselas se ofrecio a enseñarle a nadar. Aquel día todos se divirtieron de lo lindo jugando en el lago. Pero el que más lo hizo fuese el zorro que con su ingenio había conseguido bajarle los humos al vanidoso canguro.

martes, 4 de junio de 2013

Cuentos infantiles, El cuento del rey

El cuento del rey
Habia una vez un monarca rico y poderoso dotado de gran inteligencia y aun gran soberbia. Tal era su orgullo que nadie le parecia un rival digno para disfrutar de su aficion favorita el ajedrez e hizo correr la voz de que daria la decima fracción de sus riquezas a quien mostrara tener la dignidad suficiente. En cambio si el monarca no lo consideraba digno seria decapitado de inmediato. Muchos arriesgaron sus vidas desafiando al orgulloso monarca. Fueran ricos o pobres torpes o inteligentes el monarca los encontraba siempre indignos pues o no eran sabios jugadores o no podían rivalizar con su poder. Con el tiempo desaparecieron los temerarios rivales y el monarca comprobó satisfecho que no había en la tierra nadie digno de enfrentarse a él. Años despues un pobre mendigo se acerco a palacio con la intencion de jugar contra el monarca. De nada sirvieron las palabras de aquellos con quienes se cruzo que trataban de evitarle una muerte segura y conseguio llegar al monarca quien al ver su harapiento apariencia no permitia creer que a aquel tio se le debiera pasado por la cabeza ser un digno rival suyo. - ¿Qué te hace pensar que eres digno de enfrentarte a mí esclavo?- dijo el monarca irritado haciendo llamar al verdugo. - Que te perdono lo que vas a realizar. ¿Serias tu capaz de realizar eso?- respondio pacífico el mendigo. El monarca quedo paralizado. Jamas debiera esperado algo asi y cuanto mas lo pensaba mas sentido tenian las palabras de aquel tio. Si le condenaba a muerte el mendigo tendria razon y resultaria mas digno que el mismo por su capacidad para perdonar pero si no lo hacia habria salido con vida y todos sabrian que era un digno adversario... Sin haber movido una ficha se supo perdedor de la partida. - ¿Como es probable que me hayas derrotado sin jugar? Juegue o no juegue contigo todos veran mi indignidad.- dijo el monarca abatido. - Los equivocais señor. Todos conocen ya nuestra infamia pues no son las personas las indignas sino sus obras. Mientras años has probado con nuestras acciones cuan infame e injusto llegasteis a ser tratando de juzgar la dignidad de los tios a nuestro antojo. El monarca comprendió su deshonra y arrependito de sus crímenes y su soberbia miró al mendigo a los ojos. Vio tanta sabiduría y dignidad en ellos que sin decir palabra le entregó su corona y cambiando sus vestidos lo convirtió en monarca. Envuelto en los harapos de aquel tio y con los ojos llenos de lágrimas su última orden como monarca fuese ser encerrado para siempre en la mazmorra más profunda como pago por todas sus injusticias. Pero el nuevo monarca mostro ser tan justo y tan erudito que solo unos escasos años luego libero al previo monarca de su castigo pues su arrepentimiento sincero resulto el mejor acompañamiento para su mayor inteligencia y de sus manos surgieron las mejores leyes para el sufrido reino.

lunes, 3 de junio de 2013

Cuentos infantiles, El cuento del silencio

El cuento del silencio
Regal no permitia escuchar nada. Era un niño usual en todo pero habia nacido sordo. Era muy celebre en el pueblo y todos le trataban con mucho cariño pero a la hora de la realidad no le tenian muy en cuenta para muchas cosas. Los niños pensaban que podria hacerse daño o que no reaccionaria veloz mientras un juego sin escuchar la pelota y los adultos actuaban como si no afuera capaz de entenderles casi como si hablaran con un bebe. A Regal no le gustaba mucho esto pero mucho menos aun a su amigo Manuel que un dia decidio que aquello tenia que cambiar. Y como Manuel era el hijo del alcalde convencio a su padre para que aquel año en honor de Regal dedicaran un dia de las fiestas a quienes no pueden escuchar y mientras 24 horas todos llevaran unos tapones en los oidos con los que no se pudiera escuchar nada. La idea fuesese muy bien recibida porque todos querian mucho a Regal que mientras las semanas previas a las fiestas tuvo que aguantar bastantes miradas de lastima y sonrisas compasivas. Y el Dia del Mutismo como asi lo llamaron todos fueseseron a ponerse sus tapones con mayor fiesta y gozo. La mañana estuvo llena de chistes bromas y risas pero segun fueseseron pasando las horas todos comenzaron a ser conscientes de las asuntos que tenian al no poder escuchar. Pero todo lo que aprendieron sobre lo dificil que era habitar asi no fuesese nada comparado con el mayor descubrimiento del dia ¡Regal era un fenomeno! Como resultaba que ya nadie se fijaba en su sordera aquel dia Regal pudo jugar a todo como cualquier niño y resulto que era buenisimo a casi todo. Y no solo eso Regal tenia una mente clara y agil y aquel dia como nadie tenia la prisa habitual todos pudieron atender a Regal que era quien mejor se expresaba por gestos. Y todos quedaron sorprendidos de su inteligancia y creatividad y su facilidad para inventar soluciones a casi cualquier asunto. Y se dieron cuenta de que siempre habia sido asi y que lo unico que necesitaba Regal era un escaso mas de tiempo para expresarse bien. Asi que el Dia del Mutismo fuese el del mayor descubrimiento de Regal y de que habia que dar a todos la oportunidad de demostrar lo que valian. Y para que otros aprendieran la misma leccion desde aquel dia cada vez que alguien visitaba el pueblo le recibian con mayor alegria poniendole un mayor gorro con el que no se permitía escuchar nada.