domingo, 7 de febrero de 2010

Iniciamos con clasicos

El patito feo, por Hans Christian Andersen

Como todos los patos, la Señora Pata comenzo a empollar su huevos, era un gran acontecimiento en el corral y todos los patos y patas estaban esperando el nacimiento de los patitos, que cuando estan pequeñitos son los patitos los animalitos más adorables que te puedas imaginar.

Un día llegó el momento que era esperado por todos los animales de la granja, todos los patitos comenzaron a ronper los huevos uno a uno y toda la granja esperaba por ver el gran acontecimiento.

Cada uno de los patitos fue saliendo del huevo hasta que estaban los 5 patitos fuera viendo la luz por primera vez. 

Cuando todos los huevos estaban abiertos se percataron de que aun faltaba un huevo por romper, era el  huevo más grande de los cinco.

Todos Se quedaron esperando que el último huevo rompiera para ver al último de los patitos salir del cascaron.
Cuando finalmente el huevo se rompio y salió un patito que parecia muy feliz, más grande que los demas patitos. Sin embargo la sorpresa para toda la granja fue que el último patito era el más feo de todos los patitos.

La mama Pata se sentia muy acongojada al ver a su hijo que era el mas feo de los hijos y probablemente el más feo de la granja.

El patito feo al ver a su mama triste se entristecioporque se dio cuenta de que su llegada en lugar de felicidad habia traido tristeza a su familia.

Con el tiempo el patito fue creciendo, pero su condición no mejoraba, cada vez se ponia más feo.
Sus hermanos patitos le jugaban bromasmuy feas y además se reian constantemente del pobre patito feo.

El patito feo decidió que debía buscar un lugar donde pudiese encontrar amigos ya que parecia que en su casa no era bien recibido debido a que era probablemente el patito más feo de la granja, llegó el día en que el patito feo se fue de la granja.

Un día el patito feo llegó a una granja donde una granjera lo recogió, el patito feo penso que había encontrado un lugar en el que podria vivir sin avergonzarse de su apariencia, pero no habia pasado mucho tiempo hasta que los demas animales de la granja se comenzarón a burlar de su aspecto, fue tanta la presión que el patito feo decidio escaparse tambíen de esa granja.

Llegó el invierno y el patito feo tuvo que buscar comida como desesperado, los tiempos eran dificiles por el agua y la nieve que azotaban la granja.

Cuando el invierno termino el patito pasó por un estanque donde encontró las aves más bellas que jamás había visto en su corta vida. Eran animales elegantes y se movían con tanta distinción que se sintió aún más mal por su feo aspecto. Como el patito feo no tenía nada que perder se acercó a esos animales tan elegantes y distinguidos y se metio al estanque donde estaban y se comenzo a bañar.

Los elegantes animales resulta que eran unos cisnes, el patito feo les suplico que no se burlaran de su aspecto, sin embargo los cisnes le dijeron:

- Mira tu reflejo en el estanque y verás lo hermoso que eres.
El patito feo volvio a ver hacia el agua del estanque y lo que vio le dejó maravillado. ¡Durante el largo invierno se había transformado en un precioso cisne!. Ya el patito feo no estaria más ya que ahora era un cisne, uno de los animales más lindos que se pueden encontrar en la naturaleza..
Asi fue como un patito muy maltratado por su aspecto se sintio más feliz que nunca, se unió a los suyos y vivió feliz para siempre.