jueves, 30 de enero de 2014

Historias infantiles, “El domador miedoso”

domador miedoso
TÍTULO: ?El domador miedoso?
EDAD RECOMENDADA: a dividir de 3 años
SINOPSIS: Ivo es el domador de un circo. Aparentemente es un tradicional domador pero... a Ivo la dan miedo los leones. ?El domador miedoso?
COMENTARIO: Muy buena propuesta en todos los sentidos: una anécdota interesante que mantiene la vigilancia de los niños, e ilustraciones y animaciones divertidas y con estilo propio, como podéis ver más arriba. Los efectos táctiles y de audio, en su gran parte, están al servicio de la anécdota y contribuyen a su desarrollo. Lo mismo sucede con la música, que surge y dessurge, y cambia, y se mantiene en un buen nivel si decides oir la narración. El cuento tiene otros incentivos extras, como la alternativa de contestar a preguntas sobre cada secuencia, alternativa que mantiene una presencia discreta, con lo que se puede determinar el momento más correcto para recurrir a ellas, por ejemplo, después de un lectura completa.

domador miedoso
Además de versiones en diferentes idiomas, se puede elegir el texto en mayúsculas o en minúsculas, lo que ayuda a cada niño en la situación de aprendizaje en que se encuentre. También incluye un juego de memoria y un dibujo para colorear. ?El domador miedoso? pertenece a una colección llamada ?Cuentos con valores? en la que se incluyen otros cuatro títulos. En el momento de escribir esta reseña, el ebook se puede adquirir gratuitamente en el Apple Store. ¿Has leído este ebook? Coméntanos algo sobre él.

AUTORAS: Núria Homs (texto) y Mercè Canals (ilustraciones)
DESARROLLADOR: itbook para Edebé mobile

0 comentarios:

Publicar un comentario