jueves, 8 de mayo de 2014

Historias infantiles, Los cuentos de hadas no tienen edad en ‘Reyes de aire y agua’

CÁPSIDE LANZA UNA COLECCIÓN DE CUENTOS FEÉRICOS ESCRITOS POR EL POETA JESÚS FERNÁNDEZ LOZANO, CON PORTADA DE OLGA ESTHER Cápiside, la editorial creada por el escritor de género Sergio Mars, es uno de esos programas que empiezan siendo pequeños pero que tienen un potencial terrible. Después de debutar con la novela de fantasía épica ? La ley del trueno ?, del propio Mars, y de recuperar la antología de ciencia ficción ? La mirada de pegaso ?, se lanza ahora con otra colección de cuentos, esta vez firmada por el poeta cordobés Jesús Fernández Lozano, que debajo el lírico título ? Monarcas de aire y agua ? promete recuperar esa otra fantasía de hadas y reinos mágicos con una perspectiva un escaso más adulta (aunque también apta para niños, según prevée el propio Mars). Todas las anécdotas tienen algo de realidad y de embuste, pues son tan ciertas o tan falsas como el tio que las cuenta. Prestadme oídos en esta ocasión, pues mi abuelo me contó esta historia, y de todas las cosas buenas o malas que hizo en esta vida, nunca embuste cierta salió de sus labios en las muchas ocasiones en las que habló conmigo. Así como él me la contó, yo os la cuento, honradas gentes, para que andéis precavidas en el comercio con las hadas y aprendáis que sólo problemas pueden esperar los que se cruzan con tan raro pueblo.

0 comentarios:

Publicar un comentario