jueves, 13 de noviembre de 2014

Cuentos infantiles, consejos, mochila y etiquetas

Con casi dos años y medio, cuatro dientes y las mismas muelas, frases de cuatro palabras (?Nena no tiene caca?) y una personalidad bastante definida, Olivia pisará la guardería por primera vez el siguiente 5 de septiembre. Hasta ahora mi madre se había ocupado de ella por las mañanas, entretanto yo hacía lo propio por las tardes. Pero ha llegado el momento? de que se incorpore a la disciplina escolar, según mi criterio, aunque por una fracción me da un escaso de penita: la pobre tendrá que madrugar ya casi para siempre. El mes de septiembre será bastante light porque son muy flexibles con el periodo de adaptación, pero después tendrá un horario bastante rígido que por desgracia es inamovible, salvo que lo amplies (pagando). Me gustaría que pudiera entrar más tarde, a las diez, pero en fin, esto es lo que hay. Para ir acostumbrándola, le hemos ido diciendo que va a ir al ?cole? con otros niños ( coletilla que ella siempre repite, tan contenta) ; hemos pasado por delante y lo señala diciendo el ?cole? y hasta le he dicho que su papi le va realizar coletas (le encanta llevarlas) para que vaya al cole (este punto poseemos que entrenarlo esta semana porque no le veo muy ducho en la materia). Siempre se presenta muy contenta con la idea. El primer día estará solo una hora y acompañada por su padre o sea que no creo que sea trágico, el segundo estará otra hora, pero sola y así progresivamente. Me temo que habrá un día que llore y no se quiera quedar, pero espero que se adapte bien. Así que ahora estoy en plena fase de ?Vuelta al cole?, preparando todas las cosas que me han pedido que tiene que llevar en la mochila (regalo de cumple de mi amiga Ruth, personalizada con su nombre) como un cepillo de dientes, un peine, un cojín para la biblioteca (de Peppa Pig, por expreso ansia de la peque) y un cuento para abandonar en clase (seguramente llevaré uno de la colección de Caillou de Everest, porque sus hojas están plastificadas y a Olivia le ha gustado mucho). Etiquetas personalizadas Y por supuesto toda la ropa marcada. Para este menester he utilizado la tienda online   Etic-Etac, donde puedes personalizar etiquetas termoadhesivas que se aplican con la plancha en unos segundos. Puedes escoger entre varios asuntos (todos muy chulos, me costó escoger, pero me decanté por el de Hadas) y también comprar packs con otro tipo de etiquetas, por ejemplo, para objetos. Incluso tienen etiquetas especiales para los niños con intolerancias o alergias. Su web es muy sencilla de usar, puedes ver cómo quedan los diseños y no me parece rostro (desde 7 euros 40 etiquetas de las minis). Aclaración: el apellido de Olivia está pixelado con Photoshop  ¿Cómo fuese la acceso de nuestros peques a la guarde a esta edad? ¿Algún consejo?

0 comentarios:

Publicar un comentario