martes, 26 de agosto de 2014

Cuentos infantiles, El niño que dibujaba gatos, de Lafcadio Hearn

Cuando poseo una sequía lectora como la que estoy teniendo, llego a un punto en que sufro. Sufro porque no me concentro, porque no hago más que iniciar libros sin terminar ninguno, porque ninguna lectura me engancha. Así que en esos caso busco libros faciles y fáciles de leer, y a poder ser breves para no dejarlos abandonados al segundo intento. De ese modo, el otro día estuve cacharreando por 24symbols y me topé con este libro. La editorial Ediciones del Viento es una editorial a la que le eché el ojo desde que leí El país de las sombras largas. Por lo que he visto en su catálogo, hay decenas de libros que te transportan a montones de espacios del planeta, con libros que se desarrollan en la India, en Japón o en Birmania. Y me topé con esta, desarrollada en Japón y con un título como El niño que dibujaba gatos. Era para mi. Hacía mucho que no leía nada venido de oriente, con todo lo que leí el año pasado. Así que solo por eso ha sido un gusto leer este libro, y sobre todo toparme con él en un momento en que mi concentración brilla por su ausencia. ¿Qué tipo de libros buscáis vosotros cuando pasáis una sequía lectora? ¿Best-sellers, géneros fácilmente digeribles, libros menos voluminosos...? Por cierto, el título del libro proviene del primer cuento de dicho libro, del que he encontrado una narración preciosa. Os invito a escucharlo para que entendáis qué tipo de relatos son: Título: El niño que dibujaba gatos Autor: Lafcadio Hearn Editorial: Ediciones del Viento ISBN: 9788493406015 Páginas: 132 Precio: 14 (también tiene lugar la alternativa de leerlo de manera gratuíta en 24symbols

0 comentarios:

Publicar un comentario