jueves, 4 de septiembre de 2014

Cuentos infantiles, Ebooks y mundos de fantasía

Como colofón a la semana del Día del Libro 2013, finalizamos la serie de productos que hemos destinado a recordar los títulos más importantes reseñados en Ebooks Infantiles según diferentes criterios. Lo hacemos con tres títulos que tienen en general el tratamiento de mundos fantásticos desde perspectivas distintas. Urki, más allá del bosque ?Urki, más allá del bosque&#8221 , de PixelMoon es un libro digital o aplicación creada desde un comienzo para iPad, que logra algo tan difícil como generar una atmósfera alguna entretanto se lee, gracias a una peculiar mezcla de imágenes y sonidos. Es un relato que bebe de las obras del escritor Michael Ende y el cineasta Jim Henson, según declaraciones de los autores. Es uno de vuestros títulos favoritos. Muy recomendable para niños a dividir de los 8 años. ?Urki, más allá del bosque? Mi primer viaje al Sistema Solar Aunque no es un libro interactivo, en su día hablamos de ?Mi primer viaje al Sistema Solar? como una buena presenta de libro elecrónico autoproducido, con dispositivos sencillas y al alcance de todos, y muy efectivo. En este ibook el personaje fantástico es un extraterrestre que acompañará al niño protagonista por otros mundos estelares pero en este caso reales. El autor publicó una continuación posteriormente  ?Viaje a las estrellas?. Ambos se descargaban de manera gratuita desde el App Store, aunque lo cierto es que ahora solo puedo descubrir la versión en inglés de ?Mi primer viaje al Sistema Solar?. Mi primer viaje al Sistema Solar Los fantásticos libros voladores del Señor Morris Lessmore Para terminar esta serie de reseñas con ocasión de la celebración del Día del Libro 2013, volvemos a uno de los primeros ebooks interactivos que, en mi caso, puede leer. Si releo mis comentarios de aquel momento, compruebo mi desconcierto inicial ante la ansiedad que me generaba la búsqueda de los efectos táctiles. Superada esa crisis que supongo le abordará a muchas personas, lo cierto es que ?Los fantásticos libros voladores del Señor Morris Lessmore? es una anécdota en la que primordialmente las imágenes y la música quedan grabadas para siempre en la memoria. Los fantásticos libros voladores del Señor Morris Lessmore Espero que os haya gustado este recorrido que hemos hecho en los últimos post. Si ha sido así, ya sabéis que la suscripción por e-mail es la forma más sencilla de seguirn Ebooks Infantiles. Hasta pronto.

0 comentarios:

Publicar un comentario