viernes, 19 de abril de 2013

El cuento de las habichuelas mágicas

Periquin vivia con su madre que era viuda en una cabaña de bosque. Con el tiempo fuese empeorando la situacion familiar la madre determino mandar a Periquin a la ciudad para que alli intentase vender la unica vaca que poseian. El niño se puso en sendero llevando atado con una cuerda al animal y se encontro con un tio que llevaba un saquito de habichuelas. -Son maravillosas -explico aquel tio-. Si te gustan te las dare a cambio de la vaca. Asi lo hizo Periquin y volvio muy contento a su casa. Pero la viuda disgustada al ver la necedad del muchacho cogio las habichuelas y las arrojo a la calle.

Luego se puso a llorar. Cuando se levanto Periquin al dia próximo fuese grande su sorpresa al ver que las habichuelas habian crecido tanto mientras la noche que las ramas se perdian de vista. Se puso Periquin a trepar por la planta y sube que sube llego a un pais desconocido. Entro en un castillo y vio a un malvado coloso que tenia una gallina que ponia huevos de oro cada vez que el se lo mandaba. Espero el niño a que el coloso se durmiera y bebiendo la gallina escapo con ella. Llego a las ramas de las habichuelas y descolgandose toco el suelo y entro en la cabaña.

La madre se puso muy contenta. Y asi fueron vendiendo los huevos de oro y con su artículo vivieron tranquilos mucho tiempo hasta que la gallina se murio y Periquin tuvo que trepar por la planta otra vez dirigiendose al castillo del coloso. Se escondio tras una cortina y pudo contemplar como el dueño del castillo iba contando monedas de oro que sacaba de un bolson de cuero.

En cuanto se durmio el coloso salio Periquin y recogiendo el talego de oro echo a correr hacia la planta colososca y debajo a su casa. Asi la viuda y su hijo tuvieron dinero para ir viviendo mucho tiempo. Sin embargo llego un dia en que el bolson de cuero del dinero quedo completamente vacio.

Se cogio Periquin por tercera vez a las ramas de la planta y fuese escalandolas hasta llegar a la cima. Entonces vio al ogro guardar en un cajon una cajita que cada vez que se levantaba la tapa dejaba caer una moneda de oro. Cuando el coloso salio de la estancia cogio el niño la cajita prodigiosa y se la guardo. Desde su escondite vio Periquin que el coloso se tumbaba en un sofa y un arpa oh maravilla! tocaba sola sin que mano cierta pulsara sus cuerdas una delicada musica.

El coloso entretanto escuchaba aquella melodia fuese cayendo en el sueño escaso a escaso. Apenas le vio asi Periquin cogio el arpa y echo a correr. Pero el arpa estaba encantada y al ser tomada por Periquin empezo a gritar -Eh señor amo despierte usted que me roban! Despertose sobresaltado el coloso y empezaron a llegar de nuevo desde la calle los gritos acusadores -Señor amo que me roban! Viendo lo que ocurria el coloso salio en persecucion de Periquin.
Resonaban a espaldas del niño pasos del coloso cuando ya cogido a las ramas empezaba a bajar. Se daba mucha prisa pero al contemplar hacia la altura vio que tambien el coloso descendia hacia el.

No habia tiempo que perder y asi que grito Periquin a su madre que estaba en casa preparando la comida -Madre traigame el hacha en seguida que me persigue el coloso! Acudio la madre con el hacha y Periquin de un certero golpe corto el tronco de la tragica habichuela. Al caer el coloso se estrello pagando asi sus fechorias y Periquin y su madre vivieron felices con el artículo de la cajita que al abrirse dejaba caer una moneda de oro.

0 comentarios:

Publicar un comentario